ANTROPOCEFA- Kit para la fabricación de colaboraciones etnográficas experimentales

En el marco de las reflexiones sobre la etnografía como «colaboración/experimento» la semana que viene presentaremos ANTROPOCEFA, un kit para aprender a «experimentar con la colaboración etnográfica o colaborar en experimentos etnográficos»

ANTROPOCEFA

__

¿Reflexiona a menudo que las ciencias sociales ya no son lo que eran?¿Se empeñó en hacer investigación militante y nadie dentro de su facultad le escuchó?¿Tiene claros indicios de una falta de credibilidad permanente entre sus informantes etnográficos?¿Se ha encontrado con dificultades para el acceso a ciertos sitios repletos de expertos, activistas o artistas? ¿Se siente arrinconado por el Big Data y le han rechazado con displicencia por ser investigador cualitativo? ¿Está aburrido usted del multiculturalismo, del interculturalismo, del pragmatismo y del neoliberalismo? ¿Tiene pesadillas con la investigación participativa? ¿Ya no sabe si viene o si va y la vida le es indiferente? Si es de aquellos que cree que su única salida pasa por la reinvención de sus métodos etnográficos, ¡no se preocupe!, el nuevo kit ANTROPOCEFA pone de nuevo a su alcance la posibilidad de reequipar su instrumental metodológico…

Estaremos presentando este revolucionario producto los próximos días 7 y 8 de mayo de 2014 en Medialab-Prado (Madrid), dentro del encuentro de Sociología Ordinaria. Si está interesado en realizar pruebas o contactar con nosotros, no dude en pasar por nuestro stand. Anímese porque ¡la antropología colaborativa está en la pomada! Para más información, descargue nuestro tríptico informativo:  kit ANTROPOCEFA

 ANTROPOCEFA es un alambique contemporáneo para la renovación experimental de sus relaciones de campo. Ningún sitio ni momento quedarán fuera de su alcance…

 ANTROPOCEFA es un equipamiento epistémico para refuncionar los principios de la genuina investigación empírica antropológica…

 ANTROPOCEFA hará que la vida académica sea de nuevo sinónimo de gozo y diversión…

 ¡Y todo ello sólo con poner su imaginación a trabajar a través del uso de nuestros pequeños dispositivos!

Este fabuloso kit le permitirá re-equipar sus habilidades etnográficas para el controvertido mundo de las interacciones sociales ¡sin necesidad de encerrarse en un despacho! Olvídese de campus grises, manuscritos amarillentos y seminarios desorientados y recupere la venturosa vida de las relaciones colaborativas. Con el fabuloso kit ANTROPOCEFA podrá experimentar sin límites.

ANTROPOCEFA le ayudará a:

 –        Darle vida a sus métodos para aprender cómo investigan otras personas, incorporando y compartiendo recetas, métodos y estrategias…
 –        Refuncionar sus sitios para-etnográficos con nuevas relaciones de campo que suspenden los objetivos de la etnografía…
 –        Decorar eficazmente las ambientaciones epistémicas para pensar acompañado de otros…
–        Renovar sus preguntas, re-elaborar su mirada, transformar su sensibilidad epistémica y repensar sus formas de representación.
 –        Experimentar colaborativamente con sus trabajos de investigación, a través de la incorporación en el proceso de sus contrapartes (antes conocidos como informantes)…

 Para todo ello el Kit ANTROPOCEFA se compone de:

1) Polvos catalizadores de la colaboración
Si habitualmente le ha faltado la química y ha necesitado una ayudita para entablar nuevas relaciones o pensar de manera diferente a la academia más aburrida, pruebe a enriquecer sus momentos dándoles un toquecito experimental. Pruebe nuestros polvos catalizadores de la colaboración. Con ellos nunca faltará la ilusión ni la iniciativa para pensar experimentalmente y entender que ¡siempre hay una manera! Sólo hay que encontrarla y experimentarla…

2) Un fantástico desfibrilador colaborativo
Cuando las cosas se ponen complicadas esta es una herramienta esencial para mantener sus relaciones de campo con vida… ¡No deje nunca que su objeto de investigación se le muera por el camino!

3) Escafandra etnográfica
Para las experimentaciones más arriesgadas pruebe nuestra escafandra etnográfica, le protegerá de las atmósferas corrosivas y generará un ambiente epistémico saludable. ¡Espacialmente recomendado!

4) Varita antropomágica
Lo más importante, para aquellos momentos en que las cosas ya no funcionan y no sabe cómo regenerar sus relaciones, pruebe nuestra varita antropomágica de inspiración azande, ¡capaz de sacarle de sus mayores apuros!

*** 

ANTROPOCEFA ¡ya disponible en sus distribuidores de cultura libre autorizados!

ANTROPOCEFA es un producto licenciado BY-SA por la Factoría El Caco, su tienda amiga de experimentación académica. Más información en: http://etnografiatecnociencias.wordpress.com

***

 ¡Advertencia!
Al manipular experimentalmente sus relaciones con ANTROPOCEFA la revolución epistémica puede estallarle en las manos. La empresa no se hace responsable del mal uso de los dispositivos metodológicos incluidos en el equipamiento.

__

 

¡¡NUEVO!! VÍDEO DE LA DEMOSTRACIÓN DISPONIBLE AQUÍ

Deja un comentario